miércoles, 22 de junio de 2011

Botella al Mar

Botella al mar

El mar es un azar

¡Qué tentación echar una botella al mar!

Poner en ella por ejemplo

un grillo, un barco sin velamen, y una espiga
sobrantes de lujuria, algún milagro
Y un folio rebosante de noticias
Poner un verde, un duelo, una proclama,
dos rezos, y una cábala indecisa
El cable que jamás llegó a destino
Y la esperanza pródiga y cautiva
El mar es un azar
¡Qué tentación echar una botella al mar!

poner en ella por ejemplo un tango

que enumerara todos los pretextos
para apiadarse a solas de uno mismo
y quedarse en el borde de otro sueño
Poner promesas como sobresaltos
Y el poquito de sol que da el invierno
y un olvido flamante y oneroso
y el rencor que nos sigue como un perro
El mar es un azar
¡Qué tentación echar una botella al mar!

Poner en ella por ejemplo un naipe,

un afiche de Dios, el de costumbre,
el tímpano banal del horizonte
el reino de los cielos y las nubes
Poner recortes de un asombro inútil,
un lindo vaticinio de agua dulce
una noche de rayos y centellas
y el saldo de veranos y de azules
El mar es un azar
¡Qué tentación echar una botella al mar!

Pero en esta botella navegante,

sólo pondré mis versos en desorden
en la espera confiada de que un día
llegue a una playa cándida y salobre
y un niño la descubra y la destape
y en lugar de estos versos halle flores
y alertas y corales y baladas
Y piedritas del mar y caracoles
El mar es un azar
Que tentación echar una botella al mar.



Mario Benedetti fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del '45. Es autor de libros como La Tregua y Gracias por el fuego, entre otros. Corazón coraza, Currículum, Defensa de la alegría, El Sur también existe, Hagamos un trato, Los formales y el frío, No te salves, Táctica y estrategia, Viceversa y Yo no te pido son algunos de sus poemas más famosos. Su lenguaje sencillo, para que sus obras puedan ser accesibles a todo el mundo, además de combinar con su propia personalidad.  Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia (Paso de los Toros, Uruguay 14 de septiembre de 1920  - Montevideo, Uruguay 17 de mayo de 2009)






















lunes, 20 de junio de 2011

"ONE SKY ONE WORLD"




Después de viajar libre y elevarse por el inmenso azul del cielo, entre las ramas, por un momento quedó varado  el colorido cometa de mi hijo.

Un buen fin de semana se compone de buena compañia, alegría y sonrisas.

Después de interminables días de tareas escolares, quehaceres de casa, el ir y venir de un lugar a otro, uno termina exhausto y no solo fisicamente sino también mental. Mi cuerpo y mente pedían a gritos un stand by, lejos del mundanal ruido de ciudad, necesitaba alejarme [con los míos] a esos rincones donde se puede respirar tranquilidad y libertad absoluta.






Así que se planeo una salida y con los amigos, para mi hijo suele ser más divertido estos paseos al campo, Él al igual que Yo disfruta y ama de esta total  libertad y para muestra una bicicleta y un cometa.






Antes de echar a volar la imaginación, hay que ajustar muy bien los deseos, así que los "niños" más grandes, ayudaron a los niños más pequeños a preparar ese vuelo lleno de ilusión.



 
 La felicidad y el asombro  que les causaba ver el alto vuelo del cometa, los hacía tener una sonrisa dibujada en sus labios, sus expresiones fue una de las cosas más bonitas que disfrute, momentos de alegría se congelaban en el click de mi cámara. Para ellos se quedaba grabado en su pensamiento y en sus corazones, lo que en ese momento estaban viviendo.
Y no es que hable maravillas de mi hijo,  Él es un niño muy sociable y alegre,  para Él, no es nada difícil llevarse bien con los niños más pequeños, cuando uno  menos lo espera yace rodeado de nuevos amigos, su simpatia y carisma como imán atrae a las personas a su alrededor y eso me llena aún más de orgullo y AMOR.






 Claro, Yo  aproveche en hacerles fotos a los hijos de los amigos, el brillo de alegría en sus ojos y la expresion en sus sus sonrisas  lo decían todo.







 Llegó la hora de la comida, así que ellos se pusieron a preparar unas deliciosas hamburguesas, carne y pollo asado.


Para niños y adultos, no  podía falta el postre

No se que tanto le miraba mi hijo  a su cono de nieve, o acaso lo saboreaba con el pensamiento, lo que si es que no perdí este agradable momento y para muestra ese cono.








Después de jugar y comer su cono con nieve, así quedó la linda Vale, eso si siempre luciendo su bella sonrisa.









He aquí toda la pandilla, adultos  y niños, se divierten y disfrutan como niños.







Keep you flying high...

Let's go fly a kite
 Y cuando el viento sopla no hay hoja,  ni rama, ni cometa que se resista a sus caricias,  poco a poco el viento soplo  y como las mismas aves, libres en la inmensidad del  cielo azul, se  fue elevando hasta  mantenerse volando alto.


.Throw your dreams into space like a kite, and you don't know what it will bring back, a new life, a new friend, a new love or a new country.
[Anais Nin]

sábado, 11 de junio de 2011

Memories

Hace unos días, me había soñado en la época de estudiante, ese día me había despertado muy de mañana, recordando mi época de estudiante de secundaria, mis compañeros, algunos maestros de los que guardo muy buenos recuerdos y de los que aprendí mucho, uno de ellos es mi ex-profesor de matemáticas,  un excelente profesor, sus grandes y gruesas gafas como fondo de botella de coca-cola, su peinado de partido en medio y su manera de caminar lo hacían una persona de esas que muy díficilmente se olvidan, pero más que por todo eso, yo le recordaba por la paciencia que me tuvo en el  tercer y último año de secundaria, jamás me llamo por mi nombre a menos que estuviera molesto conmigo, para Él siempre fuí "Diana" nunca supe el por qué me llamaba así.

         Como si fuese un rollo de filme de película antigua, fue rodando en mi memoria aquellos momentos de estudiante, me sonreí al recordarlo tal y cuál aquella época, el tiempo transcurrió y después de teminar de los quehaceres de la casa, me senté frente al computador, mire  algunas  fotos, y sin más tecleé su nombre quería saber si de casualidad había algo de Él en el internet, y vaya, encontré una página de face de la secundaria a la cuál pertenecí, como me reí al leer los tantos comentarios que ex-alumnos y alumnos decían de Él, muchos lo describían exactamente como lo describí con esos lentes de fondo de botellón y su peinado de librito, de ahí en más no había nada, solo fue popular en la secundaria.

      Se llegó  la hora de ir a recoger al cole  a mi hijo, así que me fuí y para acortar camino  rumbo a casa de mi madre, recorrí una calle sobre el cañon, llegué al alto y cruce de calles, y oh sorpresa que me lleve, el profesor con gafas de fondo de botella y su peinado de librito hacia su alto frente a mi carro,  no lo podía creer, allí  estaba, los años no habían pasado en Él,  seguía igual que desde la última vez que deje de ser su alumna de secundaria.  Creo que la mente es muy poderosa y que cuando uno piensa en una persona, la llama con el pensamiento.  Ustedes no creen?
   
                          Después de una semana en la cuál me tope con mi ex-maestro de matemáticas, me tope con mi ex-maestro de Biología de prepa, que cosas no!

jueves, 9 de junio de 2011

Happy Baby

A través de la lectura se desarrolla gran parte del aprendizaje, desde que nuestros hijos son pequeños más que un hábito, debemos inculcarles la pasión, respeto y amor por la lectura.  Los beneficios son inmensos, la literatura infantil aporta en los niños la idea de soñar, de imaginar y viajar a través de aquello que se está relatando.
Happy mommy

Al irles leyendo  ellos descubrirán un mundo apasionante que los emocionará y maravillara.  Por medio de la lectura se puede ampliar el horizonte cultural, desarrollar una buena comunicación, ampliar el repertorio léxical,  perfeccionar la ortografía y la dicción, pues el texto es una fuente valiosa de información. 
     
            Gabriel Orizona decía que: “Pensar, y pensar bien, no es cosa fácil; es un arte difícil y eficaz para alcanzar la perfección y que la lectura enseña no sólo a pensar, sino también a expresar el pensamiento en forma adecuada y correcta."  Cuando se  tiene el hábito de leer comprensivamente articulando las experiencias previas con los nuevos conocimientos del autor, permite  al lector no solo valorar los sonidos, los fonemas, la sintaxis y el ritmo, sino la intención del texto que se está leyendo. Y si la costumbre es de leer por placer y goce estético, genera  mejores resultados que cuando la lectura es impuesta y por obligación.


Al ver a estos padres y a su pequeña, saque desde el baúl de mis recuerdos aquellos tiempos en los que al azar tomaba un libro, sentaba a mi hija en mis piernas  y empezaba a leerle,  recuerdo cuanto le llamaba la atención los dibujos del libro, apuntaba con su pequeño dedo índice a los personajes del cuento, ahora ya no es una niña,  y a pesar que durante el tiempo de secundaria donde eran obligados a leer un libro por mes, perdió  interes por la lectura,  al paso del tiempo, hoy en día al igual que su hermano menor, sigue disfrutando del gusto de tomar entre sus manos un libro y leer, eso me llena doblemente de alegría y orgullo.

       Como dijo Gabriel Orizona; "Y si la costumbre es de leer por placer y goce estético, genera mejores resultados que cuando la lectura es impuesta y por obligación."

Felicito a los padres que aparecen en las  fotos aquí en el blog, por inculcar  en su bebe el amor y gusto por la lectura, me dio tanta ternura mirarlos, no resistí  robarme el momento en el que el joven papá, le muestra a su nena el cuento, y pido una disculpa por ello, ya que no le pedí permiso para hacer la foto, y a la joven madre le doy las gracias por dejarme hacerles la foto,[aunque ella titubeaba mucho en  dejarme o no, si me dio permiso para hacerles la foto], una foto que dice mucho del valor, gusto y amor que le está inculcando a su nena. Muchas gracias a ambos!
Eli

lunes, 6 de junio de 2011

De corazón a corazón




Todo es posible si lo haces de corazón.
Y que  me cambian el tema [rojo] al tema de paisajes, en,Llámalo... inspiración ahora si que me pondré las pilas y voy con paisajes...


  Cuidar a mi sobrino no es cosa sencilla, uno termina agotado,
el mantenerlo ocupado si que es una odisea.




La diferiencia de edad, entre mi hijo y Él, los conlleva a discuciones, pero siempre encuentran una solución y terminan volviendo a jugar.



Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
[Benedetti]





El procedimiento más seguro de hacernos más agradable la vida es hacerla agradable.
[Albert Guinon ]

 No hay  probelma alguno, que no se arregle con  una sonrisa. 
[S.Eli]
 

miércoles, 1 de junio de 2011

Paso a Paso

En mi [nuevo] blog, hoy he vuelto a escribir.  Desde el baúl de mis recuerdos he subido a mi galería de flickr la última foto del mes de mayo para compartirlo con el grupo, La vuelta al mundo, con el tema  el color naranja en tu ciudad.   LVM es un grupo creado por una talentosisima mujer Jackie Rueda, donde además de compartir, aprender y disfrutar del trabajo de grandes amantes de la fotografía; es muy divertido y amistoso.

          El mes de mayo fue muy atariado, carreras de ciclismo, salidas de una ciudad a otra, mis hijos estaban en examenes y entregas de trabajos, obvio, como  madre, una siempre termina ayudandoles para que puedan entregar a tiempo sus trabajos de fin de curso, aún así me daba mis escapaditas a esos rincones donde con toda tranquilidad  junto a mis niñas [mis cámaras] disfrutabamos de los agradables momentos, recorriendo las calles de la ciudad, en busca del color naranja-orange, un color naranja que fué dominante en mi galería.

My creation

La vida es más dulce por el mar turquesa, todo se respira con tranquilidad. Sin duda, cuando pensamos en tiempo de vacaciones, recordamos el cristalino platino de las playas, la suavidad de la brisa rosandonos el rostro, la arena entre los pies desnudos, el sol brillante acariciando nuestro cuerpo  y el turquesa de las aguas del caribe mojandonos la piel.
The point is orange

Está ha sido una de las más sencillas pero significativa fotografía que he hecho en este mes de mayo, y que además me ha dejado con una sonrisa grande en los labios. -Por qué? [se estarán preguntando], pues porque desde el día en que la subi a flickr hasta el día de hoy, tiene 641[visitas] 53*[personas la cuentan como favorita], 42 [comentarios] y hace dos días  ❥ tic tac toe...{Vintage again} la ha agregado a su Lovely Vintage gallery.

Muchísimas gracias♥ Angie, es un honor estar en tu hermosa galería con estás dos fotografías, the point is orange y ahora con [orange]Fire hydrant, en tu Lovely Vintage II gallery, muchas gracias guapa!
[orange] Fire hydrant

Y así se termina este mes de mayo con un poco más de tranquilidad, esperando las vacaciones, la visita de dos de  mis hermanas a las que amo demasiado, disfrutar con mis hijos los momentos en casa y con ansías espero el siguiente tema en  la vuelta al mundo.