sábado, 30 de julio de 2011

Treasures - Tesoros [LVM]


Tesoro (del latín thesaurus y este del griego θησαυρός). Los arqueólogos bautizan los yacimientos donde se encuentran este tipo de hallazgos como Tesoro.   Y así,  mientras nuestra querida Jackie Rueda se tomaba unas merecidas vacaciones, el grupo de La Vuelta al Mundo  [LVM] en este mes de Julio, nos dimos a la divertida tarea de ir en busca de nuestros 12 tesoros.  Tomando como punto de partida el lugar, ciudad o país donde estuvieramos y si que fue muy divertido encontrar tesoros, y aquí les dejo mi mosaico de tesoros.
 

           Recorrí algunas de las calles en la ciudad de Tijuana, encontrando tres de mis primeros tesoros Una Fachada - A Frontage, Una puerta de color -A door of color y Una verja - A fence.




Se llegó el fin de semana  y nos fuimos al parque Morelos, ahí encontré dos tesoros más Un puente - A bridge

y Un beso - A kiss, ese beso fué de lo más especial, así que no me resistí y lo robe.

Ya desde hace días quería ir a la explananda de Palacio de gobierno, se ponen carpas y venden muchas cosas de distintas partes del mundo, entre ello libros de todo tipo y mi sorpresa fue, cuando me encontré  frente a una carpa de antigüedades, las de cosas lindas que había aquí   Una historia en otra época,  y Yo al fin pude conseguir un reloj de arena y dos tesoros más Una chica desconocida - A unknow girl

y Señales de calles - Street signs, en este caso no fueron señales de calles, sino  nombres de ciudades hermanas de Tijuana.



Descanse los dos días siguientes y cuando fuimos  a visitar a los abuelos de mis hijos me encontré estos dos tesoros Un  hidrante - A hydrant.

y Un buzón - A mailbox,

de regreso y  rumbo al cruce de garitas, obeserve en la calle Letras sobre el piso - Letters on the floor

y en una de las principales parroquías en Tijuana Un campanario - A belfry.

 La vespa  fue todo un reto,  pero jamás imposible, tenía miles de ideas revoloteando dentro de mi cabeza, para mi suerte Andylore una de mis sobrinas, se fue a recorrer varios países del continente Europeo y  le pedí de favor, hiciera unas fotos de una vespa, para así Yo poder hacer  mi foto, Ella no sabía que era una vespa, así que le dije las verás por doquier son scooters, y para pronto me envió por email  tres fotos de una vespa de color amarillo,  y este es el resultado de cinco fotos que utilice para hacer mi propia foto.

 ya que en México no las hay de esa marca, sólo estas scooters de marca Italika y actualmente es  la marca más popular en  México y en toda America Latina, está scooter me la encontré estacionada afuera de una de las bibliotecas municipales más grandes de la ciudad de Tijuana.
Como soy muy curiosa me dí a la tarea de saber el por qué, no había scooters de marca Vespa. Así que indagando les dejo está información, las scooters y motocicletas Italikas su fábrica está ubicada en Toluca, al oeste de la ciudad de México, y tiene una asombrosa capacidad para construir hasta 350.000 unidades por día. Esta es la fábrica de motocicletas más grande en México y América Latina, donde  los distribuidores también se encuentran en Guatemala, Honduras, Panamá y Perú. y actualmente hay más de 500 distribuidores autorizados de Italika dentro de este grupo de países. Así como en USA si  había scooters de marca Vespas manufacturada por primera vez en Pontedera (Italia) en 1946 por Piaggio & Co, S.p.A. Los padres de la nueva moto eran el empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Piaggio tuvo la visión de un medio de transporte cómodo, de fácil manejo y barato.  En los Estados Unidos las crecientes restricciones medioambientales obligaron a Piaggio a salir del mercado de los EU en 1985. Las Vespas hubrían desaparecido totalmente de la escena estadounidense si no fuera por los entusiastas que mantuvieron las clásicas Scooters en la carretera, reconstruyéndolas y restaurándolas. Vespa volvió al mercado estadounidense en 2001 con un nuevo estilo, más moderno y que ofrece varios modelos con transmición automática. Primero llegó la ET2 [50cc] y la ET4 [150cc], luego más tarde la Granturismo 200 o la Aprilia SR50.  La Vespa en España desde su aparición a mediados de los cincuenta, miles de unidades llenaron las calles de las cuidades y hasta el día de hoy, es uno de los más usuales y accesibles medio de transporte en toda Europa.

Con estas fotos e información doy por bien concluída la búsqueda de mis 12 tesoros y algo más, del mes de Julio, y los invito a mirar e ir leyendo en este mi blog  Desde el baúl de mis recuerdos  el algo más que fui encontrando en esta búsqueda de Tesoros, también decir que junto con mi querida Angie tic tac toe... {Summer Vintage Style} y mi querida Sole lollipop green [sole❤gouiric] empezamos nuestro primer proyecto ABC-dario  el cuál  podrán seguir en Flickr o por cada uno de nuestros blogs. ***Redescubriendo Formas***  y L'atelier de moustik. Y ahora, pero sin antes dejarles un fuerte abrazo y saludos por llegar hasta aquí, me despido de este mes de Julio con una enorme SONRISA celebrando las tantas satisfacciones que me dió, que me sigue dando y así seguir siempre, sonriendo y esperando con ansías el siguiente tema del mes Agosto...

Agosto promete mucho, se vienen los cumpleaños de varias personitas a las que Amo mucho, entre ellas uno de los dos principales motores de mi corazón, el cumple de mi hijo :-)

jueves, 28 de julio de 2011

Pinocchio y los recuerdos del baúl

Recuerdos de un encuentro;  El mío y el de Él [Pinocchio].

Era el año de 1999 un par de meses antes de que mi hijo naciera, su  abuela paterna se iba de viaje a Europa, la iglesia  hacía un viaje a Roma por lo del año del jubileo,  todo esto es, porque al ver aquella marioneta descolorida por el paso del tiempo metido en el viejo baúl, recordé aquel momento en el que ella se fue a recorrer aquellas tierras Europeas,  y de regalo una de las cosas que le trajo a mi hijo, sin  aun  haber nacido, fue precisamente una marioneta hecha de madera con un  alegre colorido, vestido de tela, con su  larga nariz y una sonrisa de "oreja a oreja", si, precisamente lo que le había traído de su viaje,  fue un Pinocchio.

     Pinocchio paso sus mejores momentos entre las manos de mi hijo, colgado de su cuna y a veces sentado en su juguetero, pasaron los años y Él seguía entre nosotros, sus colores aun eran alegres, su ropa ya deslavada, los hilos le fueron cortados, y su sonrisa como aquella nariz seguían aun en su sitio, hace meses, al hacer limpieza de cosas, juguetes de todos tamaños yacían dentro de las cajas que iban  para ser donadas y otras  vendidas, mi hijo tomo a Pinocchio entre sus manos, yo me le quedé observando, -mamá, crees que se le pueda arreglar su nariz y su pierna derecha? -Si hijo, si se puede, entonces el suspiro y dejo a su viejo Pinocchio sobre la cama, lugar en el que por muchos años junto con Woody su viejo vaquero   permanecen muy cerca de  Él.

Hoy vuelvo a reforzar estas dos frases» "Al final preservaremos sólo lo que amamos, amaremos sólo lo que entendemos y entenderemos sólo lo que nos han enseñado" "Dale valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan..."
[de Baba Dioum y Gabriel García Márquez]

martes, 26 de julio de 2011

AMISTAD...

-Mami, me puedes llevar a casa de mi primo a recoger mi juego?
-Si, sólo dame unos minutos
-mami es que ya me esta esperando!
-ok, vamos,  ahorita regreso niños [Selma, Fabian y a Octavio] les dije,  -Si má -Si señora!
-Pero saben qué, -Qué má?
-Buscame las letras A y AMISTAD -Ayy amá -Yo, yo se las busco [dijo Octavio]. Les deje la bolsita de sopa de letras y mi hijo y yo nos fuimos a por el juego que tenía que recoger en casa de su primo, no tardamos mucho así que cuando regresamos...

los chicos ya me tenían separadas algunas letras A y la palabra AMISTAD, aah y claro y como pueden mirar, ya habían hecho de las suyas, encendí la estufa y me puse a cocinar una rica sopa de letras AMISTAD fue el platillo que día a día nos estaremos sirviendo a cuchara grande. Despues de tener lista y servida la sopa, me puse a buscar los cada una de las letras que forman nuestro respectivo nombre y aquí se los muestro.

Hoy iniciamos con un proyecto que desde hace semanas traía en mente, así que como nosotras ❥ tic tac toe... { Summer Vintage Style } Angie, lollipop green [sole❤gouiric]Sole y Yo, Ƹ̴li.Zαbeth ۫◦۪° Eli ya habíamos emprendido el viaje de la AMISTAD desde que nos conocimos por una pasión que nos unía, La Fotografía y el arte en sí,  por medio de flickr.  Había pensado empezar ya, pero me dije por qué no invitar a mis dos queridisimas amigas, tres maneras  diferentes de observar la vida, tres países en dos continentes diferentes, así que les dije, chicas que les parece si hacemos este proyecto del ABC-dario y ellas muy encantadas y emocionadas dijeron cuando arrancamos Eli? que les parece si  hacemos las fotos dos veces por semana es decir martes y viernes subir nuestra foto del ABC, a flickr?-si, nos parece muy bien, pues vale  iniciamos el martes próximo?

Y arrancamos con nuestro primer proyecto de los muchos que vendrán. Hoy empezamos con la letra A de AMISTAD.
Debo decir que está foto es a la que a mi hija le había gustado para subir como principal a  Flickr, así que está foto te la dedico a ti mi codazón ;-)

Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad. Además del amor, se necesita la amistad. Para los filósofos griegos, expresa virtud, es un regalo de los dioses. Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bien; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad. Para Cicerón y Séneca, la amistad implica armonía, buena voluntad y afecto.

     Amistad (del latín amicus; amigo, que se deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones más comunes que la mayoría de las personas tienen y es sólo la verdadera amistad, la que dura toda la vida.

Don Quijote de la Mancha y Sancho panza  del español Miguel de Cervantes Saavedra. Los tres mosqueteros, del francés Alexandre Dumas: historias basadas en la inquebrantable amistad de sus personajes. Y con está introducción,  mi dos queridas amigas Angie y Sole, arrancamos con este 1er proyecto de muchos que vendrán, ustedes significan para mi, más de lo que las palabras pudieran expresar  así que chicas estas fotos son para ustedes.

Por nuestra pasión la, FOTOGRAFÍA y la AMISTAD que día a día nos úne... Cheers!

sábado, 23 de julio de 2011

Una historia en otra época

Donde la tecnología  ya había dado un paso agigantado. Éramos cuatro hermanas, cuatro muñecas distintas, cuatro gustos diferentes, pero siempre había el que ellas querían jugar con mi muñeca y claro al ser la mayor les toleraba un poco más, así que siempre terminaba dejandoselas, yo me ocupaba en otras cosas, como estar observando a mi madre  mientras cocinaba, como me gustaba observarla cocinar, platicar con ella y el olor de su comida, ese sazón tan exquisito que jamás ha perdido hasta el día de hoy.

         Recordé tantas cosas al ver a esa muñeca tan abatida al paso del tiempo, recordé aquella navidad en la cuál, mis padres me regalaron una muñeca, la de moda, aquella que media como un metro de altura, sus cabellos rizados y su vestido con flores la hacían tan especial, pues si, después de esa muñeca llegaron aquellas que caminaban y decían mamá, las cuales llevaban un pequeño tocadiscos en su panza, claramente recuerdo aquella melodía  "Martinillo martinillo que horas son, que horas son, toca la campana, toca la campana din don dan, din don dan".  Y ahora investigando un poco de aquella época a esta época, encontré un poco de la historia de la muñeca.

Las muñecas son juguetes destinados a las niñas en los que pueden recrear algunas de las labores propias de la maternidad como cambiarlas de ropa, peinarlas, mecerlas, acostarlas, etc. A lo largo del siglo XX el diseño de las muñecas se ha ido sofisticando de tal modo que se han lanzado modelos que ejecutan las más diversas acciones.  En todos los tiempos y en todos los países se ha procurado la manera de divertir a los niños. La arqueología ha encontrado muñecas en excavaciones de tumbas egipcias datadas del siglo XXI antes de Cristo. Esto hace pensar que quizás se trate de los juguetes más antiguos de la historia. Parece que era costumbre entre los antiguos enterrar a los niños con sus juguetes o, cuando menos, grabarlos sobre sus sepulcros, costumbre que se conservó aun en los primeros años del cristianismo. Tanto los romanos como los griegos disponían ya de muñecas articuladas con las que las niñas podían jugar. Plutarco, Aristóteles, Platón y Horacio mencionan figurillas movibles por medio de hilos o alambres para diversión de la infancia. Los antiguos y en especial  los romanos, cuando las jóvenes núbiles se casaban iban a colgar en los altares de Venus las muñecas que les habían servido para entretenerse en los primeros años. En Japón, las muñecas son el tema de una celebración denominada Hina Matsuri, o fiesta de las Muñecas, que se lleva a cabo todos los años el día 3 de marzo. Esta festividad, también conocida como la fiesta de las niñas, se deriva de varias costumbres diferentes, una de ellas es un rito de purificación chino que se celebraba a orillas de un río a principios del tercer mes lunar. Durante el período Heian (794-1185), los cortesanos hacían llevar adivinos al palacio el tercer día del tercer mes para que los libraran de sus impurezas, las cuales eran transferidas a imágenes de papel [...] que se arrojaban al río o al mar. Durante el siglo XIX se reconoció que el juego cumple un papel importante en el desarrollo infantil.

Como resultado, en Europa prosperó la industria de las muñecas. Ya en 1824, los alemanes habían creado un mecanismo que permitía a sus muñecas decir “mamá” y “papá”. Años más tarde, todavía en el siglo XIX, fabricaron muñecas que caminaban. El inventor americano Thomas Edison incluso diseñó un tocadiscos en miniatura que lograba que algunas muñecas “hablaran”. Mientras tanto, los franceses crearon la Bébé Gourmand, que podía comer. También destacaron por sus muñecas tipo maniquí, que venían vestidas con trajes muy elaborados. 
Durante el siglo XX hubo un crecimiento extraordinario en la producción de muñecas. El empleo del plástico en la década de 1940 permitió fabricar modelos más baratos que a la vez tenían muchos detalles. La muñeca Barbie de plástico ha dominado el mercado desde su aparición en 1959.
Los indios pueblo del suroeste de Estados Unidos utilizaban muñecos kachina, tallados en raíces de cactus o en pino, para enseñar a sus hijos sobre las deidades de su tribu. Durante una ceremonia especial, un miembro de la comunidad se vestía y actuaba como uno de los dioses. Después, los padres daban a sus hijos un muñeco con la forma de ese dios para que jugaran y así se familiarizaran con el dios. Las muñecas y muñecos “proporcionan una vía para canalizar los sentimientos heridos, la cólera y otras emociones infantiles —explica The World Book Encyclopedia—. [...] Este tipo de juguetes permite a los niños ensayar los papeles que esperan desempeñar cuando crezcan”. Durante la fiesta del día de los Niños que se celebra en Japón cada mes de mayo, se expone la figura de un joven vestido con la armadura completa de un guerrero tradicional. Este muñeco se utiliza como modelo para animar a los jóvenes a convertirse —de acuerdo con la cultura local— en miembros fuertes y respetables de la sociedad. Cualquiera que haya presenciado alguna vez los juegos infantiles sabe que sea que las muñecas estén hechas de tela, papel, madera, plástico o cualquier otro material, son algo más que simples juguetes. Son las amigas, compañeras de juego e incluso confidentes de la infancia.
Recuerdan a la chica desconocida de la carpa en la explanada de Palacio de Gobierno Municipal en la ciudad de Tijuana?, está chica atiende...
este "bazar" de antigüedades y objetos vintage, que ya les iré mostrando en flickr  y por aquí.  Desde el baúl de mis recuerdos.
 Pero les adelanto que; la palabra 'vintage' es un término que nace en el siglo XXI.  La diferencia entre Vintage, Antiguo, Segunda Mano y Retro: Por definición se entiende de que algo es antiguo cuando es anterior a 1900, o sea que tenga al menos 100 años, aunque en los últimos tiempos se ha rebajado la cota a 50 años. Todo lo posterior al 1920 se considera Vintage, como está lata de talco Johnson & Johnson.

martes, 19 de julio de 2011

Letreros de Calles

En la Ciudad de Tijuana, existen unas calles muy pintorescas y de alegres colores como lo es este bazar de antiguedadessus colores tan llamativos y muy bien contrastados hacen que en varias ocaciones  ya  al atardecer,  las personas  al pasar por el lugar detengan su coche   y adentren la tienda,  es un gozo enorme, se los digo porque yo soy una de esas personas.

Uno de los detalles que más me agrada de este lugar, es esa maceta con su bella nopalera y no se diga los letreros con los nombres de sus calles en cada esquina del lugar.
Esta es una de las más transitadas avenidas en la ciudad de Tijuana y la más concurrida a la hora de celebrar. Al  fondo se puede observar la glorieta y monumento a Cuauhtémoc y de lado derecho uno de los cientos de señalamientos que existen en esta ciudad.


Esta es otra de las avenidad donde desenbocan varias arterias a las afueras de  distintas partes de la cuidad.
Y  por fín,  mi hijo y yo nos fuímos a la explanada de palacio municipal de gobierno, varias veces había estado aquí y desde entonces siempre llamó mi atención  ese monumento de letreros  "Ciudades Hermanas de Tijuana", entonces lo imagine  dentro del  cofre de mis tesoros para LVM.
Levantar mi vista al cielo siempre me ha causado una satisfacción enorme, pude ver  lo bello que luce este monumento de letreros entre nubes de algodón y ese cielo azul. Y aquí os dejo varios de los distintos tesoros que encontré a mi paso por algunas de las calles de la ciudad de Tijuana.

sábado, 2 de julio de 2011

Encuentros y Descubrimientos

Cada uno tiene sus encuentros y descubrimientos que sin estar predestinados, marcan un camino. Se acaba el mes de Junio y con ello llegan las vacaciones, dos de mis hermanas, los días de campo, los días de sol  y playa.

     Y aunque prefiero la tranquilidad a los tumultos, amo disfrutar los escandalosos y divertidos momentos con mi familia y porque no, con  los amigos también.  Me encanta estar conmigo misma, siempre he encontrado la manera de saborear mis momentos de soledad, descubrirme cada día, y descubrir con mis inseparables niñas [mis cámaras] esos buenos momentos que capturo al compas de sus clicks, pero sobre todo de mi corazón y de mi memoria.  Tres años han transcurrido en La Vuelta al Mundo, tres meses han transcurrido desde que aborde junto a su tripulación este maravilloso viaje, donde he encontrado  personas maravillosas,  excelentes fotografo[a]s de distintas partes del mundo, y donde  he descubierto que siempre,  no importa cuanto o no sepas tú, siempre  puedes aprender mucho más del  capitán y de todos los que van abordo dando la vuelta al mundo.


Y vamos, que a  Jackie Rueda  nuestra capitana, tuvo la gran idea, de que celebraramos este 3er Aniversario de navegación por el mundo,  poniendoles textos a  nuestras fotos  y bueno aquí dejo mi aportación para el grupo.

LVM [Textos] celebrando su 3er aniversario




Quiero agradecer a  ❥ tic tac toe... {vintage style} el  haber agregado  tres de mis fotos de este collage a sus bellísimas, Catching ColorArtistic, and Beautiful things expos.  Es un honor y un gusto enorme, querida Angie, muchas gracias


Aquí les dejo estas otras fotos:



 The color of your destiny goes to depend of what you want to paint, with your own paintbrushes...

 Siempre encontrarás colores para pintar tu mundo.

Cuando crezca, quiero seguir siendo niño



















The best way to make children good is to make them happy. [Oscar Wilde]

El dulce sabor en los labios;  lo deja,  la FELICIDAD.
Buenos amigos, buenos momentos y buen cono de nieve [hijos de amigos].


Botella al Mar
Pero en esta botella navegante,
sólo pondré mis versos en desorden
en la espera confiada de que un día
llegue a una playa cándida y salobre
y un niño la descubra y la destape
y en lugar de estos versos halle flores
y alertas y corales y baladas
Y piedritas del mar y caracoles
[Mario Benedetti].




All my pictures are under ©Copyright and all Rights Reserved
Please don't use my pictures without my absolute permission.
Thanks♥