sábado, 30 de julio de 2011

Treasures - Tesoros [LVM]


Tesoro (del latín thesaurus y este del griego θησαυρός). Los arqueólogos bautizan los yacimientos donde se encuentran este tipo de hallazgos como Tesoro.   Y así,  mientras nuestra querida Jackie Rueda se tomaba unas merecidas vacaciones, el grupo de La Vuelta al Mundo  [LVM] en este mes de Julio, nos dimos a la divertida tarea de ir en busca de nuestros 12 tesoros.  Tomando como punto de partida el lugar, ciudad o país donde estuvieramos y si que fue muy divertido encontrar tesoros, y aquí les dejo mi mosaico de tesoros.
 

           Recorrí algunas de las calles en la ciudad de Tijuana, encontrando tres de mis primeros tesoros Una Fachada - A Frontage, Una puerta de color -A door of color y Una verja - A fence.




Se llegó el fin de semana  y nos fuimos al parque Morelos, ahí encontré dos tesoros más Un puente - A bridge

y Un beso - A kiss, ese beso fué de lo más especial, así que no me resistí y lo robe.

Ya desde hace días quería ir a la explananda de Palacio de gobierno, se ponen carpas y venden muchas cosas de distintas partes del mundo, entre ello libros de todo tipo y mi sorpresa fue, cuando me encontré  frente a una carpa de antigüedades, las de cosas lindas que había aquí   Una historia en otra época,  y Yo al fin pude conseguir un reloj de arena y dos tesoros más Una chica desconocida - A unknow girl

y Señales de calles - Street signs, en este caso no fueron señales de calles, sino  nombres de ciudades hermanas de Tijuana.



Descanse los dos días siguientes y cuando fuimos  a visitar a los abuelos de mis hijos me encontré estos dos tesoros Un  hidrante - A hydrant.

y Un buzón - A mailbox,

de regreso y  rumbo al cruce de garitas, obeserve en la calle Letras sobre el piso - Letters on the floor

y en una de las principales parroquías en Tijuana Un campanario - A belfry.

 La vespa  fue todo un reto,  pero jamás imposible, tenía miles de ideas revoloteando dentro de mi cabeza, para mi suerte Andylore una de mis sobrinas, se fue a recorrer varios países del continente Europeo y  le pedí de favor, hiciera unas fotos de una vespa, para así Yo poder hacer  mi foto, Ella no sabía que era una vespa, así que le dije las verás por doquier son scooters, y para pronto me envió por email  tres fotos de una vespa de color amarillo,  y este es el resultado de cinco fotos que utilice para hacer mi propia foto.

 ya que en México no las hay de esa marca, sólo estas scooters de marca Italika y actualmente es  la marca más popular en  México y en toda America Latina, está scooter me la encontré estacionada afuera de una de las bibliotecas municipales más grandes de la ciudad de Tijuana.
Como soy muy curiosa me dí a la tarea de saber el por qué, no había scooters de marca Vespa. Así que indagando les dejo está información, las scooters y motocicletas Italikas su fábrica está ubicada en Toluca, al oeste de la ciudad de México, y tiene una asombrosa capacidad para construir hasta 350.000 unidades por día. Esta es la fábrica de motocicletas más grande en México y América Latina, donde  los distribuidores también se encuentran en Guatemala, Honduras, Panamá y Perú. y actualmente hay más de 500 distribuidores autorizados de Italika dentro de este grupo de países. Así como en USA si  había scooters de marca Vespas manufacturada por primera vez en Pontedera (Italia) en 1946 por Piaggio & Co, S.p.A. Los padres de la nueva moto eran el empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Piaggio tuvo la visión de un medio de transporte cómodo, de fácil manejo y barato.  En los Estados Unidos las crecientes restricciones medioambientales obligaron a Piaggio a salir del mercado de los EU en 1985. Las Vespas hubrían desaparecido totalmente de la escena estadounidense si no fuera por los entusiastas que mantuvieron las clásicas Scooters en la carretera, reconstruyéndolas y restaurándolas. Vespa volvió al mercado estadounidense en 2001 con un nuevo estilo, más moderno y que ofrece varios modelos con transmición automática. Primero llegó la ET2 [50cc] y la ET4 [150cc], luego más tarde la Granturismo 200 o la Aprilia SR50.  La Vespa en España desde su aparición a mediados de los cincuenta, miles de unidades llenaron las calles de las cuidades y hasta el día de hoy, es uno de los más usuales y accesibles medio de transporte en toda Europa.

Con estas fotos e información doy por bien concluída la búsqueda de mis 12 tesoros y algo más, del mes de Julio, y los invito a mirar e ir leyendo en este mi blog  Desde el baúl de mis recuerdos  el algo más que fui encontrando en esta búsqueda de Tesoros, también decir que junto con mi querida Angie tic tac toe... {Summer Vintage Style} y mi querida Sole lollipop green [sole❤gouiric] empezamos nuestro primer proyecto ABC-dario  el cuál  podrán seguir en Flickr o por cada uno de nuestros blogs. ***Redescubriendo Formas***  y L'atelier de moustik. Y ahora, pero sin antes dejarles un fuerte abrazo y saludos por llegar hasta aquí, me despido de este mes de Julio con una enorme SONRISA celebrando las tantas satisfacciones que me dió, que me sigue dando y así seguir siempre, sonriendo y esperando con ansías el siguiente tema del mes Agosto...

Agosto promete mucho, se vienen los cumpleaños de varias personitas a las que Amo mucho, entre ellas uno de los dos principales motores de mi corazón, el cumple de mi hijo :-)

5 comentarios:

Nat dijo...

Eli, que colorida tu busqueda de tesoros! Me gustan mucho!! Muy buen trabajo!
Te envie un email hace un tiempo, pero no se si lo recibiste?

Unknown dijo...

Nat, revisé mi correo y no había nada, pero lo bueno que ya estamos en contacto flickr y FB :-)

Que bien que te hayan gustado mis tesoros, los tuyos también son estupendos!

Jazmín dijo...

Hola Eli!La foto del beso me encantó, y lo mejor de todo es que fue un robado!
Felicidades haces un trabajo con mucha calidad. Saludos! ♥

Unknown dijo...

Muchas gracias Jazmin, es un halago tus palabras linda! Saludos♥

Vicky Bonifacio dijo...

Que lindas tus fotos!!!
El beso se ha llevado todos los premios!